comscore

Electrifica tu flota y recorre 12.000 km a coste cero con Hyundai y Endesa X

La empresa de servicios energéticos Endesa X y el fabricante de automóviles Hyundai han llegado a un acuerdo para ofrecer en el mercado español un servicio «todo incluido» que permita a los compradores de vehículos eléctricos o híbridos enchufables de la marca coreanadisponer de una solución de recarga completa y avanzada tecnología sin tener por ello que soportar costes adicionales a la compra del vehículo.

Hasta 12.000 km a coste cero

El pack configurado a partir del acuerdo de ambas empresas permite a los compradores de vehículos electrificados de Hyundai disponer de recargas de energía gratuitas para recorrer hasta 2.000 km en las infraestructuras de acceso público instaladas por Endesa X en toda España (2.800 puntos de recarga), así como el acceso a la nueva tarifa Tempo Zero que la empresa energética oferta a sus clientes para sus puntos de recarga domésticos,mediante la cual pueden recargar las baterías de sus coches eléctricos durante la noche a coste cero para recorrer hasta 10.000 km al año, obteniendo además por ello un certificado de uso de energías de origen renovable en sus vehículos.

Además de la aplicación de recarga Juice Pass de Endesa X y del cargador incluido en la oferta, gracias a la colaboración entre ambas empresas los clientes que compren un Hyundai Eléctrico o Híbrido enchufable también dispondrán de acceso a un sistema de recarga inteligente a través del cual efectuar todas las recargas de la batería de sus vehículos mediante el uso de su smartphone o dispositivo telemático móvil mediante el empleo de una misma aplicación móvil, tanto en su domicilio particular como en los puntos de recargade energía de la red pública de Endesa X.

Democratizar VE y movilidad sostenible

«Contar con un socio como Hyundai, con el que compartimos compromisos y objetivos para democratizar el vehículo eléctrico y hacerlo cada vez más accesible y fácil, es todo un orgullo», comentó el director general de Endesa X, Davide Cicilato, durante la presentación del acuerdo. Tanto el «vehículo como su recarga forman un tándem inseparable», de ahí la importancia de que «el consumidor lo tenga en la mente como una opción de presente y no de futuro. Nuestro objetivo es facilitar al cliente su salto a una movilidad más sostenible», dijo Cicilato.

Por su parte, el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui comentó que el acuerdo «entre dos compañías líderes en la sostenibilidad refleja el compromiso de ambas para con los clientes y, por tanto, para con la sociedad de facilitar el acceso a las tecnologías más límpias».

1 CJPz29ceqi4aL Motor16

Recarga segura, sencilla y sin contratiempos

El Pack sostenible que ofrecen ambas compañías a raíz de su acuerdo incluye un vehículo electrificado y un nuevo Juice Box, el cargador que permitirá a los clientes «acceder a una experiencia de carga conectada con todas las garantías de seguridad y que ayudará a que la recarga sea una experiencia completa, sencilla y sin contratiempos«.

La mayor conectividad del sistema permite al Juice Box mantenerse conectado a la app de recarga de Endesa X (Juice Pass), lo que facilita a los clientes gestionar las recargas desde su propio smartphone o con la tarjeta RFID de Endesa X, con una única aplicación para todas las recargas, independientemente de que estas se realicen en su punto doméstico de carga o a través de los puntos de carga de la red pública de Endesa X.

El cargador que se instala en el punto doméstico de carga estará disponible tanto en versión monofásica como trifásica, para adaptarse a las necesidades de los clientes, de sus vehículos y de las instalaciones eléctricas de la vivienda. Igualmente, se encargarán de optimizar las operaciones de recarga de los vehículos, ya que permiten programar la hora a la que el cliente quiere recargar su coche para que esta operación se produzca de la manera más eficiente para su vivienda y su economía en función del resto de consumos eléctricos de la misma y de las tarifas vigentes.

Por último, el Juice Box permite cargas de hasta 7,4 kW de potencia (unos 100 km de autonomía cada dos horas de carga) y para una mayor comodidad por parte del usuario, dispone de su propio cable de carga integrado, lo que evita tener que sacar el que está a bordo del vehículo.

3 CJPz29ceqi4aL Motor16

Tarifa Tempo Zero VE, 10.000 km/año gratis

A través de la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa X, los clientes pueden recargar la batería de sus vehículos en sus puntos de carga domésticos entre las 01:00h y las 07:00 hy obtener así energía suficiente para recorrer 10.000 km al año a coste cero, disfrutando además de un certificado de origen renovable para la misma. Además, las condiciones de conectividad ofrecidas por los modelos eléctricos de la gama Hyundaifacilitan la adecuada programación de las operaciones de carga nocturnas. El mismo pack ofrece también recargas gratuitas de energía suficiente como para recorrer hasta 2000 km a coste cero. En total, un ahorro de 12.000 euros

A través de la app de Juice Pass se puede acceder tanto a información precisa sobre la red de puntos de recarga de Endesa X en toda España, reservar el uso del punto de recarga para nuestro vehículo, así como controlar, ajustar y programar todas las operaciones de recarga desde cualquier lugar.