comscore

Nissan Leaf Black Edition. En Reino Unido se puede reservar

Corría el mes de noviembre cuando Nissan anunciaba la llegada de una edición especial de su eficiente Nissan Leaf, la cual apostaba por el color negro. En ese momento se presentaban estos Nissan Leaf Black Edition, que sólo estarán disponibles en Europa entre los meses de marzo y agosto. Curiosamente el primer mercado en disponer de unidades ha sido Reino Unido, donde ya se sabe que el precio de partida de esta edición limitada es de 26.890 libras, que al cambio vienen a ser unos 30.490 euros.

Sobre el nivel Acenta

Este precio en Reino Unido ya incluye las 4.500 libras (5.100 euros) que allí se descuentan de ayuda por la compra de un vehículo eléctrico. Eso quiere decir que esta edición especial presenta un precio semejante a lo que en España cuesta un Nissan Leaf Acenta, que es la versión de la que parten estos Black Edition, la cual arranca en 35.315 euros.

En Reino Unido, los 200 primeros en adquirir uno de estos Nissan Leaf Black Edition reciben como regalo la conexión Wi-Fi para su vehículo. Equipamiento que se suma a detalles como los faros Full LED, el sistema Around View, la pantalla táctil de 7 pulgadas con NissanConnect…

Todo al negro

La particularidad reside en que su carrocería se pinta por completo en color negro, haciendo juego con el alerón posterior, las llantas de 16 pulgadas o con los cristales tintados. Por dentro encontramos asientos tapizados en cuero negro, placas iluminadas en los pasos de las puertas o unas alfombrillas con los ribetes en el inconfundible color azul que Nissan aplica en sus vehículos eléctricos.

Y como deriva de los Acenta, obliga a equiparlo con la nueva batería con 30 kWh de capacidad (antes tenía 24 kWh, ahora sólo disponible en los Visia), lo que le procura una autonomía de 250 kilómetros.