comscore

Este es el Audi S6 Avant

El Audi A6 es una de las grandes novedades de este año para la marca alemana. De hecho, la versión sedán ha sido la gran estrella del stand del Salón de Ginebra. Pero la familia de la berlina alemana empezará a crecer en breve. Primero con la versión Avant, el familiar que llegará al mercado este mismo año aunque aún no se ha presentado oficialmente. Nosotros ya lo hemos cazado camuflado en varias ocasiones e incluso lo hemos podido fotografiar por dentro.

Pero además del Avant, sabemos que la marca alemana prepara nuevas versiones que tendrán como protagonista a esta carrocería familiar. Modelos ya clásicos en Audi como el A6 Allroad -del que de momento no tenemos imágenes- y, por supuesto, la versión deportiva, el S6 Avant que nuestros colegas de CarPix han podido fotografiar por primera vez.

Motor 2.9 BiTurbo

Aunque no llegará hasta el próximo año, el S6 Avant ya se ha sometido a la dureza de los recorridos invernales en el norte de Europa. Ahí se ha puesto a tono en la más duras condiciones. Y ahí podemos ver algunos de los detalles que va a ofrecer. Por ejemplo se aprecia una apariencia más agresiva debido, sobre todo a su suspensión rebajada o sus ruedas y frenos, de mayor tamaño. También muestra un cuádruple tubo de escape.

Los paragolpes, tanto los delanteros como los traseros dispondrán de un nuevo diseño, con un aire más deportivo. Y en el frontal las tomas de aire son de mayor tamaño para refrigerar un motor que va a tener una exigencia mayor que en los Audi A6 normales.

Por cierto, el motor previsto para este S6 parece que será el 2.9 BiTurbo, con 440 caballos, que ya se utiliza en el Porsche Panamera o en otros modelos de Audi como el RS4 Avant -donde ofrece 450 caballos- o el Audi RS5 Sportback -también con 450 caballos- que se acaba de presentar en el Salón de Nueva York. Habrá que ver con cuánta potencia llega al S6 Avant.