comscore

Nissan Navara AT32. Ya se vende en Reino Unido y no es nada barato

En el mes de enero era desvelado este actualizado Nissan Navara AT32, una versión cuyo motor 2.3 dCi con 190 CV de potencia había sido adaptado para cumplir con la exigente normativa Euro 6d de emisiones contaminantes.

Pues ahora estos comienzan a venderse en Reino Unido donde precisamente no están al alcance de todos los bolsillos, pues la firma nipona pide 42.850 libras (46.740 euros) por la versión con cambio manual, mientras que el automático (este tiene siete velocidades cuando el manual se conforma con seis) se va hasta las 46.870 libras (51.125 euros). Además de ser más caro que sus hermanos, ten en cuenta que allí también tiene un precio superior a un pick-up tan asombroso como es el Ford Ranger Raptor, que cuesta 41.145 libras (44.880 euros).

Desarrollado junto a Arctic Trucks

Desarrollado en colaboración con los expertos de Arctic Trucks, esta versión esconde secretos para mejorar considerablemente su capacidad off-road, como puede ser la llegada de una nueva suspensión ideada por Bilstein que cuenta con muelles y amortiguadores especiales y capaces de elevar su distancia libre al suelo en 40 milímetros.

Arctic Trucks también instala diferentes protecciones en los bajos, así como unos pasos de rueda personalizados para albergar un conjunto de llanta y neumático de 32 pulgadas capaces de adherirse al firme y que le ayudan a la hora de afrontar vadeos de hasta 800 milímetros de profundidad, donde saca partido a su toma de admisión elevada.