comscore

Nissan Navara AT32. Ahora es más eficiente e igual de aventurero

La firma nipona firmó un acuerdo de colaboración con la empresa islandesa Arctic Trucks para desarrollar esta impresionante versión AT32 sobre la base del Nissan Navara, un funcional pick-up que ahora se pone al día y emplea una mecánica más eficiente para adaptarse a la normativa Euro 6D, algo que llevan haciendo sus 'hermanos' desde mediados del pasado año.

Es por ello que bajo su capó delantero se esconde el actualizado corazón 2.3 dCi en su versión más potente con 190 CV (hay otra alternativa con 163 CV), el cual siempre se acompaña de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y se ofrece con cambio manual de 6 velocidades o automático de 7 relaciones. Aunque ahora es más eficiente que antes, las versiones N-Guard de las que deriva este AT32 firman consumos medios en ciclo WLTP de 8,9 y 9,6 l/100 km. Y estos aventureros AT32 gastarán más, simplemente por el hecho de equipar unos imponentes neumáticos Nokian de 32 pulgadas, calzados sobre unas llantas de 17 pulgadas.

Mucho más aventurero

Si bien, el resto de elementos diferenciadores se mantienen con su antecesor, porque estos Nissan Navara AT32 sigue contando con protecciones de aluminio en los bajos, pasos de rueda ensanchados, emblemas especiales, escalones de acceso, suspensiones Bilstein que elevan su altura libre al suelo en 40 milímetros…

Como opciones para esta versión, Nissan ofrece un diferencial con bloqueo para su eje delantero, así como un nuevo sistema de admisión elevado que incrementa su capacidad de vadeo a 800 milímetros.

Sus precios por el momento no se han dado a conocer, pero ten en cuenta que va a costar más caro que un N-Guard del que deriva. Y te diré que parten de 26.867 euros sin impuestos.