comscore

Nissan llega con una nueva decoración para la Fórmula E

Se acerca la nueva temporada del mundial de Fórmula E, que comenzará el próximo 22 de noviembre en Arabia Saudí. En la parrilla estará presente Honda, que llegará con un monoplaza con una nueva apariencia inspirada en Japón.

Rojo, blanco y negro

Nissan acaba de presentar la librea del equipo, con un diseño rojo, blanco y negro inspirado en la prenda de kimono japonés, un símbolo tradicional de longevidad y buena fortuna. Una librea similar también se usará en el LEAF NISMO RC.

El vicepresidente senior de diseño global de Nissan, Alfonso Albaisa, ha asegurado que «a medida que nos acercamos al comienzo de nuestra segunda temporada, el equipo de diseño propuso un nuevo aspecto, uno que celebra nuestra herencia japonesa y ADN de tecnología vibrante. Utilizamos nuestros icónicos colores rojo, blanco y negro de Nissan Racing en capas en diagonal en un patrón de kimono, creando una impresión poderosa».

Para crear este nuevo diseño, Nissan invitó a sus casi 40 diseñadores internos, que trabajan en mercados clave de todo el mundo, para presentar diferentes conceptos.

El equipo Nissan e.dams salió a pista la semana pasada para las distintas pruebas de pretemporada en Valencia. Los pilotos Sebastian Buemi y Oliver Rowland estarán a los mandos de los monoplazas.

La firma ha desarrollado un tren motriz actualizado para la sexta temporada, en línea con las nuevas regulaciones. Reemplaza el sistema de motor eléctrico dual del pasado año.