Rolls-Royce Phantom. Tres unidades únicas
TRES AÑOS PARA FABRICARLOS

Rolls-Royce Phantom. Tres unidades únicas

El 99% de los Rolls-Royce Phantom encargados a la firma de Goodwood pasa por las manos del departamento Bespoke, que muestra orgulloso sus tres últimas creaciones. Tres verdaderas piezas de colección.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Octubre 2019 16:00

Comparte este artículo: 17 10

Como ya sabrás, el departamento Bespoke se encarga de personalizar los más exclusivos vehículos del fabricante británico. Y saca pecho diciendo que el año pasado, 99 de cada 100 Rolls-Royce Phantom vendidos en todo el mundo, pasó por sus instalaciones en Goodwood.

Bespoke ha alcanzado unos niveles sin precedentes en todos los sentidos y ahora se enorgullece de presentar tres de sus últimas creaciones, que podemos considerar verdaderas obras de arte, que en algunos casos ha llevado de tres años de intenso trabajo. Y como no podía ser de otra manera, toman como punto de partida el buque insignia de la firma británica, el Phantom.

Horology

Esta pieza de colección toma como punto de inspiración el mundo de los relojes artesanales. Su majestuosa carrocería combina los colores Gunmetal para la parte superior y Black para la inferior, tonos que se acentúan con detalles dorados y plateados, que simulan las entrañas de un reloj y que como no podía ser de otra manera, se aplican a mano por artesanos.

El 'espíritu del éxtasis' que adorna su parrilla está chapada en oro de 24 quilates. En su exterior y en su interior hay detalles que se inspiran en el mecanismo de los artesanales relojes.El 'espíritu del éxtasis' que adorna su parrilla está chapada en oro de 24 quilates. En su exterior y en su interior hay detalles que se inspiran en el mecanismo de los artesanales relojes.

Fuera tampoco desentona el legendario 'espíritu del éxtasis', en este caso chapado en oro de 24 quilates.

Su interior cuenta con un bello trabajo en marquetería, el más grande creado por Bespoke combinando oro y acero inoxidable. Debajo se vuelve a plasmar el movimiento mecánico de un reloj, mientras que el propio reloj que corona su salpicadero está engarzado como una joya en una caja fabricada en plata maciza.

Digital Soul

El cliente de este singular Rolls-Royce Phantom quería fusionar la artesanía con el futuro y para ello esta obra de arte sobre ruedas presenta zonas fabricadas a mano, con otras creadas gracias a la impresión 3D.

La carrocería combina los colores Carrara White y Smokey Quartz, adornados por una delgada línea dorada aplicada también a mano. Con esta misma artesanía se chapa en oro el emblemático 'espíritu del éxtasis' que adorna su parrilla delantera.

Bespoke ha creado usando la impresión 3D la pieza de acero inoxidable más grande en el mundo de la automoción. Y se adorna con 50 gramos de oro de 24 quilates.Bespoke ha creado usando la impresión 3D la pieza de acero inoxidable más grande en el mundo de la automoción. Y se adorna con 50 gramos de oro de 24 quilates.

Este Phantom presenta la pieza de acero inoxidable más grande usada en el mundo de la automoción, la cual ha sido creada gracias a la impresión 3D. Y por si fuera poco, se combina con 50 gramos de oro de 24 quilates que atrae la mirada nada más acomodarte en un habitáculo donde abunda la madera de eucalipto, el cuero Seashell y Dark Spice, los acentos dorados en sus pespuntes, además de en las rejillas de sus altavoces o en las mesas de picnic posteriores.

Abarian Gulf

Quizá el más llamativo de estos tres Phantom, está inspirado en el mundo de la recolección de perlas en el Golfo Arábigo. Es por ello que su carrocería cuenta con las tonalidades Turchese y Andalucía White, definidos por una delgada línea en color Arctic White, con el que también se plasma de forma artesanal la silueta de la concha Nautilus, un tono que Bespoke también traslada al habitáculo de este Arabian Gulf.

La madreperla está presente en el reloj central y también en las molduras y en las mesas de picnic de este Arabian Gulf. Pero ese no es el único detalle creado por Bespoke para este Phantom.La madreperla está presente en el reloj central y también en las molduras y en las mesas de picnic de este Arabian Gulf. Pero ese no es el único detalle creado por Bespoke para este Phantom.

La firma de Goodwood trabajó con la artista Helen Amy Murray para fabricar el fondo de su reloj empleando madreperla. Y no hay que pasar por alto el trabajo de marquetería que combina este material en sus molduras decorativas y también en las mesas de picnic.

El cuero también se adorna con el motivo de la concha Nautilus, mientras que su techo presenta Starlight cuenta con un total de 1.344 puntos de fibra óptica colocados a mano por los artesanos de Bespoke.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16