comscore

Nissan Leaf 2018. Por 34.360 euros en España

Las primeras unidades no llegan hasta 2018, pero el nuevo Nissan Leaf ya se puede reservar en los concesionarios de la marca en España. Se abre la venta con una edición especial para toda Europa, denominada 2.ZERO, que ofrece un equipamiento de alto nivel, en edición limitada y con la tecnología ProPilot como gran novedad. Esta versión del Leaf es, por lo tanto, el primer modelo en Europa que está totalmente equipado con la tecnología ProPilot.

El equipamiento de esta versión es uno de los atractivos de un modelo que para la nueva generación cuenta con un motor de 150 caballos y un autonomía de 378 kilómetros como cifras más destacadas. Pero también sube de nivel en cuanto a calidad de acabados, sistemas de asistencia y ayuda a la conducción. No en vano, su principal rival es, para los responsables de Nissan, el Tesla Model 3, posiblemente, el coche más deseado del segmento.

Un equipamiento completísimo

El Leaf 2.ZERO ofrece de serie cargador integrado de 6,6 kW, llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, retrovisores eléctricos plegables del color de la carrocería, faros antiniebla delanteros faros delanteros halógenos con lucesLED, asistente de luces largas, toma de carga iluminada. En el interior incorpora pantalla TFT de 7 pulgadas y panel de instrumentos analógico, volante de piel con controles, asiento trasero con división (60/40) y reposabrazos delantero central.

Si nos fijamos en sistemas de confort y comodidad, este Leaf cuenta de serie con e-Pedal, llave inteligente, freno de mano eléctrico, climatizador automático, iluminación automática y sensor de lluvia + Función Follow-me-home + Luces de emergencia automáticas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, parasoles con iluminación, columna de dirección ajustable y toma de 12 V + entrada USB.

Con ProPilot de serie

Y en el apartado tecnológico, tanto de infoentretenimiento como de ayuda a la conducción, la dotación de este Leaf quiere convertirse en referencia gracias a dispositivos como el sistema NissanConnect EV con pantalla de 7 pulgadas, cámara inteligente de visión 360º con detección de movimiento, detector inteligente de fatiga, sensores de aparcamiento (delante y detrás), sistema ProPilot, control de crucero inteligente y reconocimiento de señales de tráfico.

Queda repasar el equipaminento de seguridad, donde dispone de ABS + ESP + Asistente de frenada + Sistema de arranque en pendiente, 8 airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema Isofix, control inteligente de trazada sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones, control inteligente de carril, aviso de tráfico trasero y control de ángulo muerto.

El precio es de 34.360 euros y las primeras entregas serán a principios de 2018.