comscore

Toyota GR HV Sports Concept. Así será el futuro GT86

El próximo 25 de octubre abre sus puertas el Salón de Tokio, donde va a ser presentado este llamativo Toyota GR HV Sports Concept, un prototipo que podría llegar a convertirse en una realidad como el futuro sucesor del actual Toyota GT86.

Inspirado en el Toyota TS050

Su nombre precisamente significa Gazoo Racing (GR), mientras que las iniciales HV dejan claro que este prototipo apuesta por una mecánica híbrida, la cual según apuntan, está desarrollada gracias a los conocimientos obtenidos por la firma nipona con su Toyota TS050 con el que compiten en la categoría LMP1 y Le Mans. De este vehículo de competición este Toyota GR HV Sports Concept también hereda el diseño de sus faros delanteros con tecnología LED o las singulares y aerodinámicas llantas de aleación.

Otro detalle de este prototipo es sin duda su techo desmontable, que lo convierte en un targa y que está inspirado en los míticos Toyota Supra. Estéticamente recuerda bastante al actual Toyota GT86, pero este concept añade detalles únicos como un escape en posición central y más elevada, nuevas tomas de refrigeración (como las del capó), pilotos traseros LED…

Con mecánica híbrida

Los chicos de Toyota no han soltado prenda sobre la mecánica híbrida que utiliza este prototipo, pero está claro que el motor de combustión se ubica en la parte delantera, pero que contará con propulsión posterior y un bajo centro de gravedad, pues las baterías irán lo más próximas al suelo como sea posible.

La energía pasará a las ruedas traseras por medio de un cambio automático, pero cuando el conductor quiera disfrutar, con un botón podrá disponer de una transmisión manual de 6 velocidades. Lo más curioso es que en su pomo, tras una tapa, va ubicado el botón para poner en marcha su mecánica.

El habitáculo está ideado para dos ocupantes y en la pantalla central se mostrarán relojes analógicos con la temperatura del agua, el aceite o la carga de la batería para aportar un toque retro a este prototipo que mira hacia el futuro de la deportividad en Toyota.