El nuevo modelo de la marca coreana nace en respuesta a la creciente demanda de vehículos con menores consumos y niveles de contaminación, así como a las cada una vez más exigentes restricciones al tráfico en las grandes ciudades para mejorar la calidad el aire. Una de las cosas que más llama la atención es que destaca por ofrecer un coste por kilómetro hasta un 40% menor que la versión equivalente de gasolina, y una significativa reducción de las emisiones de óxido nitroso y partículas solidas flotantes llegando a reducirse hasta en un 90%.
Ideal para el trafico de las grandes urbes
El objetivo que persigue la marca coreana con el XLV G16 GLP, es poner a disposición de los profesionales del taxi, un vehículo compacto con buen radio de giro, un gran maletero de 547 litros, un gran espacio interior y 5 años de garantía ó 100.000 kilómetros.
La novedad es que cuenta con un depósito de GLP con capacidad para 53 litros, y que equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador manual, ESP, 7 airbags, sistema Start&Stop, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, dirección asistida Flex Steer que permite elegir tres modos de funcionamiento, luces diurnas led delanteras y traseras, volante multifunción y discos de freno en ambos ejes.
La amplitud interior y la multitud de espacios portaobjetos son otra de sus cualidades para hacer más cómodos los trayectos de su conductor y ocupantes. La comodidad a bordo es otra de las fortalezas del nuevo modelo gracias a la cuidada ergonomía y capacidad de sujeción de sus asientos delanteros, y a unos asientos traseros que se pueden abatir 32.5 grados para mayor comodidad de sus pasajeros.
El motor del XLV es de 4 cilindros con 16 válvulas, cubica 1.600 centímetros cúbicos, y está realizado en aluminio, cuenta con 128 caballos de potencia, utiliza cadena de distribución reduciendo así los costes de mantenimiento, y va asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones con un accionamiento suave y preciso.