comscore

Nissan en el CES 2017. Cinco importantes novedades

Los chicos de Nissan tampoco se han querido perder el CES de Las Vegas y ha sido el propio Carlos Ghosn quien ha presentado las novedades en las que está trabajando actualmente la firma nipona, las cuales incluyen tecnología desarrollada para la NASA, el nuevo Nissan Leaf o las primeras alianzas junto con Renault para desarrollas vehículos sin conductor.

Con tecnología de la NASA

Todas las marcas trabajan el el vehículo autónomo y Nissan es una de ellas. Para acelerar este proceso, la firma nipona anuncia una tecnología vanguardista denominada «Seamless Autonomous Mobility». Este sistema SAM ha sido desarrollado empleando tecnología de la NASA y permitirá al vehículo tener inteligencia artificial para decidir por sí mismo en situaciones impredecibles. Será un gran avance en la conducción autónoma y en la conexión entre los vehículos sin conductor.

El siguiente paso en conducción autónoma se llevará a cabo con vehículos comerciales y Nissan tiene en marcha algunas pruebas en Japón. Para ello colabora con la empresa de Internet líder en Japón, DeNA. Su objetivo es tener una flota lista para garantizar la movilidad en la zona metropolitana de Tokio en 2020.

El futuro Leaf casi listo

Los vehículos eléctricos son vitales para Nissan, que ha sido capaz de comercializar más de 250.000 Nissan Leaf en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en el año 2010. Por ese motivo, Carlos Ghosn ha declarado que siguen trabajando en un digno sucesor para este eficiente vehículo, que no tardará en ver la luz y que se asemejará al Nissan IDS Concept. Además el sucesor del Nissan Leaf estrenará el sistema ProPILOT que ya emplean los Nissan Serena en Japón.

La Alianza Renault-Nissan continúa trabajando en el vehículo conectado y lo hace colaborando con los expertos de Microsoft. Han creado un sistema denominado Cortana, que permitirá que la conducción sea más eficiente y agradable.

Nissan también colabora con la organización 100 Resilient Cities, la cual trabaja para ayudar a las ciudades a enfrentarse a los retos físicos, sociales y económicos que se avecinan. Por este motivo colaborarán para sentar las bases para el despliegue de la conducción autónoma, los vehículos eléctricos y los nuevos servicios de movilidad.