comscore

Nissan Kicks. Así es el nuevo crossover nipón

En octubre de 2014 se presentaba en el Salón de Sao Paulo este Nissan Kicks Concept, un crossover de 4,30 metros de largo que la firma nipona anunció que lanzaría en diferentes mercados emergentes. Un año y medio más tarde finalmente conocemos el aspecto definitivo que tendrá el quinto crossover de Nissan, que mantiene ese mismo nombre: Nissan Kicks.

1 FHvWU1N3Rk54z Motor16

Además del nombre, el modelo definitivo también mantiene un diseño exterior calcado al de aquel prototipo, con una generosa parrilla delantera con el diseño V-Motion, además de unos faros delanteros y traseros con un diseño tipo boomerang. Para darle un aspecto aún más parejo, Nissan ha mantenido la misma combinación de colores para su carrocería, que presenta una longitud de 4,30 metros de largo, 14 centímetros más que un Nissan Juke y 8 centímetros menos que un Nissan Qashqai.

Con una nueva plataforma modular

Este nuevo Nissan Kicks se sustenta sobre una plataforma modular que también dará pie al futuro Nissan Micra, y que presenta una distancia entre ejes de 2.620 milímetros. Poco más se sabe sobre este nuevo crossover, pero el concept tenía una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,60 metros.

2 FHvWU1N3Rk54z Motor16

Inicialmente sólo se comercializará en diferentes mercados emergentes. No obstante será fabricado en la planta de Aguascalientes, México, para luego también producirse en la factoría de Resende, en Rio de Janeiro, Brasil. Sus ventas comenzarán en América Latina el próximo mes de agosto, pero Nissan asegura que su nuevo Nissan Kicks se comercializará en más de 80 mercados diferentes, entre los que podría incluirse diferentes países Europeos. Cuando esto suceda comenzaremos a conocer más datos sobre sus mecánicas y sobre sus especificaciones definitivas.