comscore

BMW M4 GTS. El nuevo Safety Car del DTM

BMW ofrece alguno de sus más exclusivos deportivos para ejercer las labores de Safety Car en campeonatos como el DTM o el Mundial de motociclismo entre otros, donde hacen gala de su nuevo BMW M2 Coupé. Para esta nueva temporada del Campeonato Alemán de Turismos, BMW ha vuelto a renovar el contrato y los de Múnich seguirán siendo suministradores del coche de seguridad.

Casi de serie

La pasada temporada ya contaban con el deportivo BMW M4 Coupé, una joya que esconde un motor 3.0 TwinPower Turbo con 431 CV de potencia, además de que se trataba de una versión modificada para realizar tales funciones. Esta nueva temporada estrenarán una máquina aún más deportiva y exclusiva, pues de estos BMW M4 GTSsólo se fabricarán 700 ejemplares para todo el mundo (en España cuesta 166.900 euros) y por lo menos uno de todos ellos ha sido transformado en lo que tienes en pantalla.

1 dFios29eBPqH4 Motor16

Su carrocería se ha pintado en color blanco, que contrasta con los detalles en color Acid Orange que aparecen en el difusor delantero o en sus singulares llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, siempre equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. También llaman la atención las piezas fabricadas en fibra de carbono, como el techo, el splitter delantero o el alerón posterior, todo totalmente de serie. Ahora bien, este ejemplar se ha decorado con adhesivos específicos, se equipan diferentes luces exteriores LED para ejercer sus funciones de Safety Car

Alcanza 300 km/h

También en su interior se ha instalado una emisora y un extintor. Y para de contar, pues tanto los asientos de competición, así como los arneses y la jaula de seguridad, son elementos con los que cuenta o puede contar el exclusivo BMW M4 GTS, cuyo motor se potencia hasta los 500 CV gracias al sistema de inyección de agua. Con todo ello, este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.