comscore

Nissan Micra. Punto y aparte

Nada que ver con lo visto hasta ahora. El nuevo Nissan Micra llega con mucha más fuerza en su diseño, inspirado en el concept SWAY presentado en el Salón de Ginebra de 2015, y heredando algunos rasgos también del actual Pulsar. A pesar de su nueva apariencia y mayores retos, su mercado seguirá siendo el segmento B de los cada vez 'menos' utilitarios por tamaño y prestaciones.

En las imágenes captadas por nuestros compañeros de CarPix es evidente que el proyecto se encuentra muy avanzado, tal y como comprobamos en su puesta a punto por carreteras españolas. A pesar de su camuflaje, se observa que el frontal en forma de cuña le da un aspecto más agresivo, mientras que su menor altura y la caída de techo, que se remata con un generoso alerón, firman un conjunto con un formato mucho más deportivo, en la línea de un Ford Fiesta, uno de sus competidores.

Revolución por fuera y por dentro

Precisamente para incrementar su valor en el aspecto dinámico el nuevo Micra partirá desde la plataforma modular CMF que también será utilizada por la próxima generación del Juke. Asimismo se espera que el interior se someta a una profunda revolución en su diseño y habitabilidad, y el conjunto se adornará con mayores dosis en tecnología y conectividad para resultar más competitivo. La gama de motores contemplará bloques de gasolina de tres y cuatro cilindros en línea. En principio no se barajan mecánicas diésel debido al escaso interés que despiertan en este segmento.

La nueva generación del Micra se fabricará en la planta francesa de Flins, propiedad de Renault y socio de Nissan dentro de la alianza que forman ambas marcas. Su puesta de largo oficial podría producirse en octubre en el Salón de París e iniciar su comercialización en 2017.