comscore

Nissan Kicks Concept. El quinto crossover

Nissan había lanzado ya un par de teasers mostrando el diseño que tendría un nuevo concept de la marca nipona, el cual se sabía que iba a ser presentado en el Salón de Sao Paulo, que abre sus puertas el próximo jueves.

Pues bien, la nueva criatura de Nissan es este Kicks Concept, un crossover que ha sido diseñado entre los centros que Nissan tiene en Norteamérica y Sudamérica, y que inicialmente está ideado para ser comercializado en países emergentes, aunque no estaría del todo descartado su llegada a la gama en el resto del mundo, convirtiéndose en el quinto integrante de la nueva familia crossover de Nissan, que ahora mismo está compuesta por Juke, Qashqai, X-Trail y Murano.

Por tamaño, entre Juke y Qashqai

Con 4,3 metros de longitud, 1,8 de anchura y 1,6 de altura el Kicks ofrece una distancia entre ejes de 2.620 milímetros, lo que garantiza un buen espacio interior. Estas medidas exteriores lo situarían entre el Nissan Juke, que mide 4,16 metros y el Qashqai que mide 4,38 metros. 

Aunque sea un modelo pensado para Brasil y tal vez para mercados emergentes, lo que sí se anuncia en la nota de prensa es que sus líneas de diseño -que mezclan el caráceter urbano en los tonos grises de la carrocería y el espíritu brasileño en las inserciones anaranjadas del techo o los bajos- podrían uitlizarse en una nueva línea de diseño que podría trasplantarse a otros modelos. 

Su agresivo y atractivo diseño se remata con detalles como una agresivas llantas, las barras de techo o un frontal que mezcla sabiamente los cromados. Además de ofrecer un diseño musculoso que sin duda llamaría la atención.