martes, 6 diciembre 2022

Nissan GT-R Nismo 2017. Una verdadera bestia

Hace sólo unos meses conocíamos el nuevo Nissan GT-R, un bólido que mantiene inalterado el ADN que siempre ha caracterizado a este deportivo nipón, que es capaz de poner contra las cuerdas a cualquier máquina que ose plantarle cara, aunque doblen o tripliquen su precio.

Estrenaba una imagen exterior donde predomina la nueva seña de identidad V-Motion de la firma nipona, mientras que por dentro toma presencia una nueva pantalla central táctil de 8 pulgadas que presenta un manejo más intuitivo para controlar su completo sistema de telemetría, que es una de sus señas de identidad.

A por un nuevo récord en Nürburgring

Además de estos cambios, Nissan trabajó en su propulsor 3.8 V6 Biturbo, que ahora es capaz de proporcionar una potencia de 570 CV en sus versiones «básicas». Sin embargo este nuevo Nissan GT-R Nismo, que ha sido presentado hoy en el circuito de Nürburgring (con motivo de las 24 Horas de Nürburgring que se disputan este fin de semana) superará holgadamente esta potencia, que escalará por encima de los 600 CV que genera el actual Nissan GT-R Nismo. Gracias a este plus de «vitamina CV» podría mejorar sus prestaciones, que brillan con una velocidad punta de 315 km/h y siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

El nuevo GT-R Nismo también ha sido puesto al día en apartados como una nueva puesta a punto del chasis -nuevas suspensiones y barras estabilizadoras- o nuevos apéndices aerodinámicos para mejorar la refrigeración del motor.

Y en el interior, además de la nueva pantalla táctil, también aparece un nuevo volante, un nuevo salpicadero, y unos asientos tapizados en alcántara con costuras en rojo que se adaptan al cuerpo como un guante. 

No se conocen más datos por ahora de este bólido, que presume de una puesta a punto prácticamente de competición.