comscore

Nissan GT-R. Estrena mejoras en EE.UU. donde es más barato que en España

La firma nipona actualiza la gama disponible en Estados Unidos de su deportivo Nissan GT-R, porque ahora al otro lado del océano se van a ofrecer solo las versiones Premium y Nismo, las cuales ya están disponibles en todos los concesionarios con un precio que arranca en los 113.540 dólares para la versión Premium, que vienen a ser algo así como unos 95.885 euros al cambio actual.

Mecánicamente no hay ninguna sorpresa porque este deportivo sigue manteniendo intacto su corazón 3.8 V6 Biturbo, el cual genera 570 CV de potencia, acompañado de un cambio de doble embrague y seis velocidades, además de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Nueva si que es la posibilidad de pintar su carrocería en el color Bayside Blue, que anteriormente estaba reservado a los Nissan GT-R 50th Anniversary Edition. Si bien, este color requiere un desembolso de 1.000 dólares, unos 845 euros. También la versión Premium suma el sistema de escape en titanio, el tapizado en cuero, el sistema de navegación con Apple CarPlay, así como unos asientos con una mayor sujeción lateral.

Más potencia de frenado para los GT-R Nismo

En cuanto al salvaje Nissan GT-R Nismo decir que mantiene el precio de la temporada pasada con una tarifa de 210.740 dólares, el equivalente a unos 177.940 euros. Esta versión equipa su motor con los turbocompresores de la versión GT3 de carreras y es capaz de alcanzar los 600 CV de potencia, sin contar que ofrece una puesta a punto mucho más agresiva que el resto de versiones del GT-R.

Si bien, la firma nipona asegura que ha revisado sus suspensiones para ofrecer una conducción más suave, al igual que su equipo de frenos Brembo ahora ofrece un mayor rendimiento si se compara con las versiones anteriores. Y eso que sigue manteniendo unos discos carbocerámicos de 410 milímetros delante y de 390 milímetros detrás con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

Pero lo curioso sin duda alguna es la diferencia de precio respecto a los GT-R que se comercializan en España, porque aquí la versión de acceso tiene un precio de partida de 112.290 euros, que son 16.405 euros más de lo que cuesta el Premium en Estados Unidos, mientras que un salvaje Nismo se va hasta los 220.290 euros. Y eso son 42.320 euros más que al otro lado del océano.