comscore

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition. Una edición especial… y algo más

En 1969 se ponía a la venta en Japón el primer Nissan GT-R de la historia. De aquello ahora se conmemoran los 50 años y para celebrarlo como se merece un deportivo de la talla del modelo nipón, han creado esta edición especial bautizada como 50th Anniversary Edition, la cual ha sido desvelada en el Salón de Nueva York.

La parte más especial de esta edición especial es que con ella, Nissan está reviviendo decoraciones utilizadas antaño en este deportivo, como puede ser la que tienes ante tus ojos y que apuesta por un llamativo color Bayside Blue, que en este caso concreto se adorna con adhesivos en color blanco, un esquema que empleó por última vez en el R34.

Una decoración única

Esta pintura azul de cuatro capas se aplica con un tratamiento especial para garantizar un brillo sin igual. Incluso Nissan traslada este color azul y la denominación '50th Anniversary Edition' a sus singulares llantas forjadas.

Si esta combinación no es de tu gusto, Nissan te ofrece esta edición especial también en colores White Pear y Super Silver, tonos que se decoran con adhesivos en rojo y blanco respectivamente.

El habitáculo estrena un nuevo tapizado en cuero napa de color gris, el volante es exclusivo, hay molduras de carbono, una placa específica tras el selector del cambio, techo tapizado en tejido alcántara…

También hay mejoras mecánicas y dinámicas

Pero estos Nissan GT-R 50th Anniversary Edition son mucho más que una mera decoración, pues Nissan aprovecha la ocasión para revisar su corazón 3.8 V6 Biturbo y parte de sus entrañas para mejorar su comportamiento dinámico.

Para comenzar estrena dos nuevos turbocompresores que no afectan a la potencia (570 CV) sino que ayudan a mejorar la respuesta a bajas revoluciones, de igual forma que la eficiencia se ha mejorado en un 5%. También añade nuevos colectores de escape y un silenciador de titanio con cuatro terminales en un tono azulado.

La suspensión se ha revisado, añade un nuevo servofreno que mejora el tacto del pedal, la dirección es más lineal y precisa… Todo lo necesario para dominar a esta criatura que acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 315 km/h.