comscore

Rowan Atkinson subasta su Mercedes 500E

A comienzos de los años 90, Mercedes-Benz acudió a los servicios de Porsche para colaborar en el desarrollo de una deportiva berlina. El resultado final fue este singular Mercedes 500E, una criatura que era ensamblada casi de forma artesanal en la factoría de Zuffenhausen por Porsche, a donde Mercedes mandaba las piezas para formar este inmenso puzzle.

Sólo se construyeron 10.479 unidades, todas ellas equipadas con un potente corazón 5.0 V8 atmosférico que proporcionaba 326 CV de potencia y que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Sólo hay 29 unidades en Reino Unido

Las suspensiones y los frenos estaban puestos a punto por Porsche y eran diferentes a los usados por el resto de los Mercedes Clase E de la época, además de que sus pasos de rueda habían sido ensanchados.

De estos deportivos sólo llegaron a Reino Unido 29 ejemplares con el volante a la izquierda y uno de ellos, un ejemplar de 1991, fue adquirido por el actor Rowan Atkinson, que como sabrás, posee una extensa colección de vehículos y quien el año pasado incluso subastó otra unidad como este Mercedes 500E junto a un Lancia Thema 8:32 con motor Ferrari.

Rowan tuvo este 500E en su poder durante cuatro años, pues luego lo vendió a su segundo propietario, a quien precisamente se lo recompró en 2017. Sin embargo ahora ha decidido deshacerse de esta pieza en una subasta de vehículos clásicos que tendrá lugar el 25 de mayo.

Tiene más de 310.000 kilómetros

Esta unidad incluso ha salido en la revista Car de Reino Unido y tiene un completo historial de mantenimiento. Si bien, no pienses que durante toda su vida ha estado aparcado en el garaje, pues tiene nada menos que 193.000 millas. Y eso para que te hagas una idea son algo así como más de 310.000 kilómetros.

Pero seguro que para un amante enamorado de esta deportiva berlina no es problema y no dudará en pagar una importante suma por esta pieza.