comscore

Volkswagen Teramont X. El SUV familiar más dinámico

El Volkswagen Teramont es, por el momento, el SUV más grande que vende la marca alemana en China. Decimos por el momento, porque en el Salón de Shanghai se ha presentado el SMV Concept, que de convertirse en modelo de producción sería el de mayor tamaño de la marca.

Pero mientras eso ocurre, la marca alemana pretende seguir desarrollando el Teramont, el equivalente al Tiguan Allspace europeo o el Atlas americano. Y la ampliación de esta gama vendrá con una versión de corte más dinámico y deportivo, con un cierto aire de coupé en la parte trasera. Un modelo inspiradon en el Atlas Cross Sport Concept que se presentó en el Salón de Nueva York de 2018.

Este modelo ya lo hemos podido fotografiar en su fase de desarrollo. Sabemos que va a llegar tanto al mercado chino como al americano. Pero será en China el primer sitio donde se venda, ya a partir del próximo mes. El Teramont X gana en aspecto deportivo respecto al Teramont, pero además parece más compacto por sus cortos voladizos en la parte trasera y delantera. Además el techo inclinado y el alerón final le dan un aire muy deportivo. Y en el frontal se aprecia la enorme rejilla del radiador con las dos tiras cromadas que recorren el frontal de un lado a otro. Además cuenta con una pronunciada parrilla en la parte inferior.

Con tracción 4Motion

En el lateral llaman la atención las llantas de aleación de 21 pulgadas con diseño de 10 radios y en la trasera el sistema de escape.

En el interior, del que no hay fotos por ahora, parece que va a ofrecer cinco plazas, frente a las siete del Teramont y en el tablero de instrumentos contará con un cuadro digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil central de 9,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

Y aunque nada se sabe sobre la gama de motores, todo parece indicar que contará con la misma gama mecánica que el Teramont, con el propulsor V6 y tracción total 4Motion. Hablamos de un 3.6 V6 con 276 caballos y 360 Nm de par máximo.