comscore

NIO ES6. Un SUV eléctrico por 45.840 euros

NIO, una empresa automovilística con sede en Shanghai incrementa su oferta de vehículos eléctricos tras el lanzamiento de su NIO ES8, con este nuevo NIO ES6, que en China ya se puede reservar desde el pasado 15 de diciembre. Si bien, las primeras entregas no se llevarán a cabo hasta el próximo mes de junio. Y estas primeras serán de una edición especial denominada Premier Edition, de la que se fabricarán 6.000 unidades.

Posteriormente llegarán también los Performance Edition y Standard Edition.

Con un sorprendente motor de inducción

Bajo su carrocería, con un diseño semejante al que presenta su hermano mayor y fabricada en aluminio para contener el peso (NIO no ha desvelado este dato, pero en diferentes partes de su chasis también emplean la fibra de carbono), se esconde todo un elenco tecnológico con una configuración de doble motor única en el mundo, pues combina un motor eléctrico de imanes permanentes con otro motor eléctrico de inducción.

El primero eroga 218 CV de potencia y es el responsable de mover al NIO ES6 en condiciones normales, mientras que el segundo es capaz de producir 326 CV de potencia y se emplea para proporcionar un gran rendimiento. No obstante es capaz de girar hasta superar las 15.000 rpm.

NIO asegura que esta combinación es ideal para ahorrar costos, además de que ofrece una gran potencia, pues en total son 544 CV de potencia que son enviados a sus cuatro ruedas para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Si bien, la versión Standard Edition, elimina ese segundo motor de inducción, el cual es reemplazado por otro de imanes más 'sencillo' y que en total le procuran 436 CV de potencia, además de permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Baterías de 70 y de 84 kWh de capacidad

Este último y los Performance Edition, que tienen 544 CV de potencia, apuestan por un paquete de baterías con 70 kWh de capacidad, mientras que los Premier Edition equipan una con 84 kWh de capacidad, la cual le procuran una autonomía máxima de 510 kilómetros en ciclo NEDC (de la de 70 kWh no hay datos de autonomía).

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, estos NIO ES6 presumen de equipar elementos como una suspensión neumática, un sistema de frenos firmado por Brembo y que cuenta con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, así como unos neumáticos Pirelli P-Zero.

Este nuevo SUV del fabricante chino mide 4,85 metros de largo, lo que son 12 centímetros menos que su hermano mayor. También mide 1,96 metros de ancho y se sustenta sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.900 milímetros, suficiente para presumir de espacio interior y de ofrecer la posibilidad de adquirirlo con cinco o con siete asientos.

Dentro no falta un exclusivo tapizado en cuero (el de Nappa será opcional salvo en el Premier), así como lo último en tecnología al ofrecer una gran pantalla táctil central, un cuadro de instrumentos digital… Sin olvidar su avanzado sistema de inteligencia artificial estrenado con el ES8.

Entre 45.840 y 57.365 euros

Ya te hemos dicho que en China se puede reservar con un precio de partida de 358.000 Renmimbi, el equivalente a 45.840 euros al cambio actual. Eso cuesta un Standard Edition con 436 CV de potencia y baterías de 70 kWh.

Los Performance Edition, con esa misma batería, pero con 544 CV de potencia se van hasta los 398.000 Renmimbi, unos 50.965 euros. El tope de gama, los Premier Edition que ya apuestan por la batería de 84 kWh arrancan en los 448.000 Renmimbi, lo que equivale a unos 57.365 euros. Eso son 25.035 euros menos de lo que en España cuesta el nuevo Audi e-tron.