comscore

Nikola TRE. Nuevo camión eléctrico con 400 km de autonomía

Iveco y Nikola, que unieron sus fuerzas hace tres meses, acaban de presentar la maqueta de su primer vehículo eléctrico a batería (BEV) para distintos mercados europeos. Bautizado como Nikola TRE, se basa en el camión pesado Iveco S-WAY, lanzado el pasado mes de julio en Madrid.

El nuevo Nikola TRE integra la avanzada tecnología eléctrica de Nikola y el sistema de infoentretenimiento de nueva generación. La integración del diseño Nikola en el Iveco S-WAY se ha realizado por Nikola e Italdesign en su sede de Moncalieri (Turín).

El presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de la firma, Gerrit Marx, ha asegurado que «el Iveco S-WAY es un producto sobresaliente, que representa el concepto de Iveco de centralidad del cliente y que ya ha cobrado fuerza en los mercados con merecida aceptación. Es la columna vertebral del Nikola TRE y marca el comienzo de un nuevo viaje hacia el transporte por carretera sin emisiones«.

400 kilómetros de autonomía

Este vehículo incorporará un sistema modular de baterías con una capacidad total máxima de 720 kWh. Su transmisión eléctrica suministrará una potencia continua de 480 kW con un par máximo de 1800 Nm. Además, se beneficiará de una autonomía máxima de 400 kilómetros.

El Nikola TRE se comercializará en las versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con una masa máxima autorizada de entre 18 y 26 toneladas. También contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye características de acondicionamiento, regulación de los espejos, regulación de la suspensión, sistema de cámara de 360 grados, navegación o sistema de audio Bluetooth.

En cuanto a su presentación oficial, se dará en la feria IAA de 2020 y en el Nikola World 2020, y sus primera unidades de entregarán en 2021.