comscore

MV Agusta F3 800 Mercedes-AMG. A imagen y semejanza del AMG GT

En noviembre de 2014 Mercedes-AMG anunciaba la adquisición del 25% de las acciones de MV Agusta, aunque sus intenciones parecen ir más allá y hacer lo mismo que ha hecho el Grupo Volkswagen con Ducati, que la compró directamente por 860 millones de euros.

Poco a poco esta nueva «familia» formada entre Mercedes-AMG y MV Agusta comienza a dar sus primeros frutos, como esta MV Agusta F3 800 que tuvimos ocasión de poder contemplar en el pasado Salón de Fráncfort y cuya estética está inspirada en la del nuevo deportivo Mercedes-AMG GT. Para comenzar, decir que los carenados de esta MV Agusta están pintados en el llamativo color Amarillo Solarbeam, una tonalidad que es opcional en el nuevo deportivo de Mercedes por el módico precio de 10.900 euros.

Inspirada en el Mercedes-AMG GT

También esos carenados se decoran con los logos de Mercedes-AMG, del mismo modo que los pespuntes del asiento son de color amarillo. También sus llantas van en el mismo color negro que en el caso de los Mercedes-AMG GT.

A nivel mecánico no parece haber cambios y esta MV Agusta F3 800 sigue apostando por su propulsor tricilíndrico capaz de proporcionar una potencia de 148 CV cuando gira a 13.000 rpm. Semejante potencial sólo tiene que mover 173 kilos de peso, lo que supone una relación peso/potencia de 1,17 kg/CV, una cifra imposible de conseguir por su fuente de inspiración, ya que el Mercedes-AMG GT se ha de conformar con 3,22 kg/CV (1.645 kilos para 510 CV de su motor 4.0 V8 Biturbo).

Sólo es un prototipo, pero esta MV Agusta podría ser el primer integrante de una serie especial de motocicletas inspiradas en los deportivos de la firma de la estrella.