comscore

Mustang Shelby 350 R-C. El nuevo Mustang se viste de competición

Al igual que el Mustang Shelby GT 350 original, el nuevo modelo ha sido desarrollado pensando en el mundo de la competición. Tanto es así que este flamante Mustang GT 350 R-C hará su debut en Watkins Glen(Nueva York) compitiendo en el IMSA Continental Tire SportsCar Challenge 2015.

Mismo motor diferente comportamiento

La versión de competición del Mustang GT 350 está alimentado por el mismo motor de aspiración natural que lleva el de serie, el V8 de 5.2 litros. Ford no ha dado a conocer si este motor ha sido ajustado para rendir más caballos que la versión de producción, pero estamos seguros que con los 530 CV del original y los 581 Nm de par le es suficiente para ganar varias batallas.

Lo que si ha confirmado Ford es que el coche de carreras cuanta con una suspensión independiente totalmente adaptada del GT 350 R para la competición. Esta revisión ha incluido modificaciones en las taras de carga, han añadido barras estabilizadoras, han bajado la altura para un mejor manejo y han reconfigurado la alineación del coche para un correcto uso en pista. Los bujes y las rótulas del eje transversal de la parte delantera también han sido modificados para la competición.

«Como tantos Mustang antes, el Shelby GT 350 R es un automóvil nacido para correr. Por ello hemos llevado a la pista este 350 R-C y estamos listos para ver lo que puede hacer contra el mejor en competición» dijo el director mundial de Ford Performance David Periack.

El equipo de carreras estará dirigido por Ford partner Multimatic Motorsports e incluirá en su escudería los pilotos Billy Johnson, Scott Maxwell, Austin Cindric y Jade Buford para el debut del GT 350 R-C en Watkins Glen.

«Nos gusta el formato de resistencia, y las carreras aquí siempre son intensas. La estrategia juega un papel muy importante; los coches tienen que ser rápidos a la par que fiables, y siempre hay al menos 10 contrincantes corriendo de punta a punta las dos horas y media. Creemos que este es el hogar perfecto para el nuevo GT 350 R-C», dijo el director del equipo Larry Holt.

Esperamos que esta nueva super máquina logre todos los objetivos que se ha marcado.