comscore

Lexus IS 200t. Se pone a la venta en septiembre

Hasta la fecha en nuestro mercado, el nuevo Lexus IS sólo se ofrecía en una versión mecánica, la 300h (aquí tienes la prueba de un Lexus IS 300h), que además apuesta por la hibridación, algo típico en la firma nipona. Bien es cierto que en otros mercados, este sedán de 4,66 metros de longitud, también presenta una alternativa con un propulsor de gasolina que da lugar al Lexus IS 250, que esconde un motor 2.5 V6 atmosférico con una potencia de 208 CV y que precisamente no se caracteríza por su ahorro de carburante. Pero también es cierto que esta variante no ha llegado a nuestro mercado.

Potencia y par semejantes a sus rivales

Sí que llegará en el mes de septiembre, para aquellos que no quieran un Lexus IS con mecánica híbrida, este nuevo Lexus IS 200t, que apuesta por el nuevo propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que ya utilizan los Lexus NX (aquí tienes una prueba del Lexus NX 300h) y también Lexus RX (éste último no se ofrecerá en España). Semejante mecánica se caracteriza por tener un turbocompresor de doble entrada e inyección directa D-4ST heredada de su «casa madre», Toyota. Genera una potencia de 245 CV (238 CV tiene el NX 200t) y un par máximo de 350 Nm, cifras semejantes a las que ofrecen algunos de sus rivales directos, como pueden ser un Audi A4 2.0 TFSI (224 CV y 350 Nm), BMW 328i (245 CV y 350 Nm), Volvo S60 T5 (245 CV y 350 Nm)…

Con semejantes datos en la mano hay que decir que este nuevo Lexus IS 200t mantiene su naturaleza deportiva, pues su propulsor se ubica en posición longitudinal y ofrece exclusivamente propulsión posterior. También hay que destacar sus prestaciones, pues alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos.

Respecto a su consumo medio, Lexus anuncia un gasto de 7,0 l/100 km, pero deja en duda de que utilice sistema Start/Stop, el cual si utilizan sus rivales antes mencionados y que homologan unos consumos medios inferiores a los de este Lexus IS 200t.

Con el cambio de los RC F

Este nuevo propulsor 2.0 Turbo se combina de forma exclusiva con la caja de cambios automática Sport Direct Shift que es heredada directamente del deportivo Lexus RC F. Es de convertidor de par y no de variador contínuo como en el caso de los Lexus IS 300h, además de que cuenta con 8 velocidades y también con levas en el volante para su manejo en modo secuencial. Su particularidad reside en que recibe información de un medidor de fuerzas G para cambiar de marcha teniendo en cuenta este parámetro y ofrecer así una mayor diversión a la hora de conducir.