Museo Alfa Romeo: una cita virtual cada mes para repasar su historia
LA VICTORIA DEL 33/3 EN LA TARGA FLORIO DE 1971 ABRE EL CALENDARIO

Museo Alfa Romeo: una cita virtual cada mes para repasar su historia

Los seguidores de Alfa Romeo tienen una cita cada mes en el museo de la marca, que abre sus puertas de forma virtual para repasar su historia.

Montse Turiel

Montse Turiel

2 de Febrero 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

El Museo Alfa Romeo abre sus puertas de forma virtual y convoca a los seguidores de la marca a un ciclo de conferencias, denominado Backstage, que celebrará 12 momentos cruciales en la historia Alfa, entre ellos el 110 aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio; la primera carrera disputada por un coche de la marca; el 70 aniversario de la conquista delu segundo Campeonato del Mundo de Fórmula 1; el 50 aniversario de la presentación del Alfasud, el Alfa más vendido de todos los tiempos, etc.

El calendario de citas, que ves arriba y se puede descargar en la web del museo, comienza el próximo domingo 31 de enero y estará dedicado a la legendaria victoria del 33/3 en la Targa Florio de 1971. Además, se emitirá en directo por Facebook: @museoalfaromeo.

Cada domingo, a las tres

Las conferencias se celebrarán los domingos por la tarde, a las 15 horas y, además de mostrar los materiales que el museo conserva sobre la marca, contarán con testimonios de las personas que han vidido esos acontecimientos de primera mano y también de exempleados, diseñadores, pilotos de pruebas y pilotos de carreras, etc.

Vittorio Jano, el creador del P2, nacido en 1891; la construcción del Balocco Proving Ground, el Centro Experimental que contaba con una pista principal y otras más pequeñas para probar los vehículos de carretera y de carreras; el 20 aniversario del título de Coche del Año, ganado en 2001 por el 147; la historia del 4C Concept o el 70 aniversario del AR 51, más conocido como Matta, el vehículo todoterreno producido por Alfa Romeo a partir de 1951, serán otros de los acontecimientos que tendrán cabida en estas citas virtuales.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon