Audi e-tron GT 2022. Se presenta el 9 de febrero
HABRÁ VERSIÓN RS

Audi e-tron GT 2022. Se presenta el 9 de febrero

Audi ha desvelado la fecha de presentación de su esperado e-tron GT: el 9 de febrero.

Santiago Casero

1 de Febrero 2021 22:00

Comparte este artículo: 0 0

El e-tron GT de Audi se presentó por primera vez como concept en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2018. Ahora, tras más de 2 años de espera y noticias, la firma alemana confirma la fecha de presentación del modelo de producción: el 9 de febrero.

Un hermano para el Porsche Taycan

El e-tron GT 2022 llegará con un diseño muy parecido al del prototipo, con una silueta al estilo coupé, cuatro puertas, una parrilla completamente cerrada y luces muy modernas y afiladas.

La vista lateral del modelo evidencia su interés aerodinámico y su carácter deportivo, con un parabrisas muy inclinado y un techo que va en caída hasta la parte posterior. Allí, en la zaga, nos encontraremos con unas luces que se unen entre sí por una fina tira, un culo ancho y pronunciado e incluso un deportivo difusor.

Por el momento Audi no ha desvelado demasiados detalles sobre el modelo, pero sí que se sabe que compartirá mucho con el Porsche Taycan, y no solo la silueta de perfil. Habrá distintas variantes del e-tron GT, pero Audi ha confirmado la que más entusiasma; la RS. Esta contará con cuatro ruedas directrices, dos motores eléctricos y sistema de tracción total. Los motores se dice que tendrán una potencia total combinada de 646 CV, lo que haría que pasase de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos.

Pero sin duda una de las grandes incógnitas es su autonomía. Habrá que ver cuánto es capaz de ofrecernos el e-tron GT, sobre todo después de que Tesla haya sacado su nuevo Model S Plaid+, con una potencia completamente espeluznante y una autonomía de unos 837 kilómetros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon