comscore

Las multas por las que la DGT te quita seis puntos del carnet

Las multas y los puntos, en definitiva, las sanciones por infracciones contra la seguridad vial y el trafico, se han endurecido desde que la reforma del la ley entró en vigor el pasado mes de marzo. Y es que ante la insistencia y el incremento de los malos hábitos en la conducción, que lejos de disminuir siguen en aumento, el remedio de la siempre burocrática administración, no es otro que castigar mas severamente a los «malos conductores».

Los ciclistas mas protegidos

No guardar distancia de seguridad con los ciclistas

Los ciclistas y lo peatones son colectivos muy vulnerables cuando transitan por la vías de circulación. La ley se ha endurecido con respecto a la distancia de seguridad y se retiraran 6 puntos del carnet sin llegar a ser delito. Pero la alta siniestralidad implica el endurecimiento de esta sanción. No obstante la multa es de 200 euros.

A tener en cuenta que con la reforma, se restringe el margen de velocidad para adelantamientos y se eliminan los famosos 20 km/h por exceso, permitido hasta ahora, siempre que el limite genérico de velocidad lo permitiese, en cada una de las distintas carreteras.