comscore

Las multas que propone de Unión Europea que hacen buena a la DGT

Las multas que propone la Unión Europea te van a sorprender. Cómo se suele decir, más vale malo conocido que bueno por conocer. El borrador en el que trabaja la Unión Europea desde hace semanas para la unificación del carnet de conducir y de infracciones en suelo europeo, puede hacer que eches de menos el criterio de la DGT.

Este proyecto de unificación de normas es una tarea muy larga y compleja que no podrá estar en funcionamiento hasta 2025. Se trata de una reformulación del código de circulación de los países miembro, que necesita también de un cambio físico del carnet de conducir, y una creación de una base de datos europea que registre todas las licencias y todas las infracciones de los conductores europeos.

Los menores de 17 años podrán conducir acompañados

Lo largo de los últimos meses ya hemos conocido algunas medidas muy polémicas que entrarán en vigor con la nueva Ley. La noticia que publicábamos hace unas pocas semanas sobre la figura del “conductor acompañado” se encuadra dentro de este proyecto.

Esta medida abre las puertas a los jóvenes de la UE para que puedan comenzar a conducir a partir de los 17 años. El requisito para que estos menores puedan ponerse al volante de un coche será contar con la supervisión de un adulto a su lado, que esté en posesión de un carnet de conducir con una antigüedad superior a los cinco años.

dgt