comscore

Las multas que propone de Unión Europea que hacen buena a la DGT

Las multas que propone la Unión Europea te van a sorprender. Cómo se suele decir, más vale malo conocido que bueno por conocer. El borrador en el que trabaja la Unión Europea desde hace semanas para la unificación del carnet de conducir y de infracciones en suelo europeo, puede hacer que eches de menos el criterio de la DGT.

Este proyecto de unificación de normas es una tarea muy larga y compleja que no podrá estar en funcionamiento hasta 2025. Se trata de una reformulación del código de circulación de los países miembro, que necesita también de un cambio físico del carnet de conducir, y una creación de una base de datos europea que registre todas las licencias y todas las infracciones de los conductores europeos.

Europa pretende crear una Ley de Tráfico común

El objetivo final de este proyecto de la Unión Europea es la unificación de todos los Códigos de Circulación, para crear una única Ley de Tráfico que rija la circulación de los 27 países miembro.

Es, sin lugar a dudas, el proyecto más ambicioso en materia de Tráfico que se ha propuesto desde Europa. El objetivo del plan, según las autoridades, es conseguir el ambicioso resultado de cero muertes en carretera en 2050. Los pasos que pretende dar Europa, con su nueva ley de circulación, buscan allanar el camino para conseguir esta utopía.

unión europea