comscore

Estas son las multas que ha encarecido la DGT. Y tú sin saberlo

Te contaremos en este artículo cuáles son las multas que ha encarecido la DGT porque estamos más que seguros de la gran mayoría de ellas tienen desconocimiento. De esta forma podrás conducir con mucho más cuidado y estarás más atento cada vez conduzcas de no cometer ningún tipo de infracción.

Te diremos que no tiene nada que los excesos de velocidad ni el hecho de conducir con el móvil en la mano aunque sí podemos afirmarte totalmente de que las infracciones y las multas se han empezado a duplicar.

Así que aquí te vamos a contar las multas que se están encareciendo para que tengas cuidado cada vez que conduzcas y para que te fijes mejor en cada uno de los elementos de tu vehículo.

Profundidad de los neumáticos

Te vamos a explicar cuál es la profundidad mínima que han de tener los neumáticos para que te evites multas. Es de suma importancia que tengas en cuenta esta serie de valores:

  • 1,6 mm (se trata del mínimo legal): tenemos que hacer mención de que el mínimo legal que debemos de tener si queremos circular en España es de 1,6 mm de dibujo. En el caso de que el dibujo que aparezca en nuestras ruedas sea menor de esta medida nos pueden sancionar y tendremos multas.
  • 3 mm (se trata del mínimo recomendable): se trata del valor del neumático tanto en época de verano como de invierno y puede hacer que no llegue a ser suficiente si queremos evacuar agua. Si circulamos con nuestro coche a alta velocidad y nos encontramos con el asfalto mojado es posible que con esta medida las ruedas consigan pegarse a la carretera.

Es necesario que sepas que estas medidas con respecto a la profundidad de los neumáticos son totalmente obligatorias, es decir, debemos de tener esa profundidad sino queremos que la policía nos ponga multas debido a que se trata de un delito.