comscore

¿Me puede multar un radar de noche? La DGT tiene la respuesta a tu pregunta

¿Me puede multar un radar de noche? La DGT tiene la respuesta a tu pregunta y es que hay conductores que desconocen esta información.

La Dirección General de Tráfico tiene muchos radares repartidos por muchas zonas de España y es que son dispositivos que lo que hacen es vigilar a los conductores.

Este tipo de dispositivos vigilan que los conductores cumplan con los límites de velocidad que han sido impuestos.

Pero hay una pregunta que muchas personas se hacen y es la de: ¿un radar de la Dirección General de Tráfico puede multarme en horario nocturno?

La DGT te habla sobre los radares

Según la Dirección General de Tráfico hay una cantidad de 5.000 radares que se encuentran distribuidos por toda España.

Estos dispositivos se emplean con el fin de poder controlar que los vehículos no excedan los límites de la velocidad.

Pero hay una pregunta que muchos conductores se suelen hacer y tiene que ver con el hecho de si éstos funcionan en horario nocturno o no.

¿Los radares de la DGT funcionan a pesar de todo o por las condiciones de iluminación no pueden recabar algunos datos que se consideran necesarios para poder sancionar a los infractores?

La Dirección General de Tráfico ha desmentido este mito y ha afirmado que los radares de velocidad funcionan durante las 24 horas del día.

Además estos dispositivos son totalmente capaces de multar con idéntica exactitud tanto en horario diurno como en horario nocturno.

Cuentan con tecnología de infrarrojos por medio de la cual no se produce un flash en el vehículo que haya cometido la infracción.