sábado, 4 febrero 2023

Multa en el extranjero: ¿se puede recurrir?

Moverse en vehículo en el extranjero resulta una muy buena opción para ir de un lugar a otro por Europa. Territorios nacionales pequeños, distancias cortas, buenas comunicaciones… pero ojo, hay que tener cuidado con las normas de cada país para que no nos sorprendan con multas de lo más variopintas. Quizá, de hecho, haya cosas que crees que puedes hacer… pero estén terminantemente prohibidas fuera de España.

Algunos conductores creen que si les ponen multas fuera de España, nunca las recibirán. Se equivocan. Si nos remontamos al año 2015 hay un acuerdo de intercambio de información sobre multas de tráfico entre países, por lo que las «recetas», en principio, llegan igualmente… o al menos en la pura teoría.

Solo llegan algunas multas del extranjero

Eso sí, hay un matiz muy importate que no debemos pasar por alto… y es que no se reciben todas las multas. Está estipulado que solo se hará el mencionado intercambio de información con determinadas infracciones.

Estas infracciones ante las que hay que mantenerse alerta en España y en cualquier otro país son, en principio, aquellas con especial incidencia en la seguridad vial. A continuación te hablaremos sobre ellas al detalle.

extranjero