comscore

Si viajas al extranjero este es el carnet de conducir que debes tener

Vamos a resolver sin dilación una duda que seguro que te aborda desde hace tiempo. Si sales al extranjero… ¿en qué países puedes circular con tu permiso? La respuesta es clara. En todos los países de la UE y del Espacio Económico Europeo, así como países con los que España cuenta con tratados bilaterales: Argelia, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania y Macedonia.

Pero ojo porque estos acuerdos pueden cambiar por menos de nada, por lo que te aconsejamos que antes de viajar fuera de la UE y el EEE preguntes directamente en el consulado u oficina de turismo del país que vayas a visitar si existe convenio o si es necesario hacerte con el permiso internacional. Pero… a todo esto, ¿qué implica exactamente contar con el permiso internacional? Lo analizamos.

Las virtudes del permiso internacional si viajas al extranjero

Si vas a conducir fuera de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) o de países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte, deberás obtener un permiso internacional. Sobre él debes saber que es aceptado en prácticamente todos los países del mundo, y te permite conducir con normalidad, siendo aconsejable que esté acompañado de tu permiso español en vigor.

El permiso internacional tiene un año de validez y es un permiso temporal, de modo que si vas a cambiar tu residencia a otro país, tendrás que informarte allí sobre cómo actuar para realizar el canje o inscripción de tu permiso según las reglas de tu nuevo país. Si vienes de otro país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega, y necesitas un permiso internacional, antes de solicitar tu permiso en España, tendrás que inscribir tu permiso en la Dirección General de tráfico. ¿Quieres conocer más sobre este tema? Acompáñanos.

dgt