comscore

¿Pueden las motos circular por el carril bus?

En el artículo de hoy se va a tratar el tema de: ¿pueden las motos circular por el carril bus? y te diremos que se trata de un colectivo que a día de hoy resulta vulnerable.

No resultan pocos los incidentes que se llegan a producir a diario en las ciudades con respecto a las motos.

De hecho a día de hoy resulta normal tener que poner a prueba prácticamente cada día los frenos de las motos con el fin de poder evitar cualquier tipo de accidente y muchos de éstos, en ocasiones, ocurren en el momento en el cual se está haciendo uso del carril bus.

Ciudades con carril bus

Existen determinadas ciudades como son Madrid, Sevilla o Valencia en las cuales se encuentra permitido el hecho de que las motos circulen por el carril bus.

En ciudades como Barcelona se encuentra prohibido y dicha prohibición se llegó a instaurar en el año 2011 después de que apareciera un informe que indicaba que el uso del carril bus por parte de las motos ha aumentado un 37% el número de accidentes en la carretera.

Y, en caso de que no te quieras llevar ningún susto, debido a que se trata de una norma que puede llegar a ser modificada por las ordenanzas municipales, lo que suele venir mejor es que te llegues a informar acerca de la legislación de la localidad en la cual vayas a circular con el fin de que te puedas evitar cualquier multa.