jueves, 18 agosto 2022

La multa a la que te enfrentas por aparcar en zona verde o azul

Estacionar tu vehículo en las grandes ciudades nunca ha sido una tarea sencilla, pero ahora además es objeto de enfrentarte a una multa. En muchos de los casos por meros despistes

Desde que las políticas medioambientales entraron a formar parte de nuestro día a día, en las grandes ciudades han florecido las famosas zonas de estacionamiento regulado (inicialmente solo verde y azul), de las que ya van cuatro zonas bien diferenciadas. Posteriormente llegaron las restricciones de movilidad según las características y la antigüedad de tu coche…

Parkimetro. Detalle zona azul y zona verde.

Pero ahora vamos a centrarnos en las mencionadas zonas de estacionamiento regulado ‘Zona SER’ de Madrid, en sus tarifas y en la multa que te puede caer si no cumples al pie de la letra con lo establecido en cada una de ellas.

Estos son los días y las horas en los que te enfrentas a una multa

Parkimetro. Multa zona ser.

Para ponernos en situación, comenzar diciendo que los horarios en los que la ‘Zona SER’ está habilitada comprenden:

De lunes a viernes: de 9 a 21 horas
Sábados: de 9 a 15 horas

Dentro de esa franja horaria te expones a una multa. Sin embargo, ten en cuenta que fuera del mismo, así como los domingos, los vehículos podrán estacionar de manera completamente gratuita. Independientemente además del barrio de Madrid en que se encuentren. Ahora bien, los vehículos sin etiqueta ‘0 emisiones’ nunca podrán entrar en el interior de la zona de bajas emisiones.