¿Puedo aparcar sin pagar en la zona SER de Madrid durante el estado de alarma?
Pregunta

¿Puedo aparcar sin pagar en la zona SER de Madrid durante el estado de alarma?

Tengo cita en mi gestoría para realizar varios asuntos relacionados con mi actividad como autónomo. Mi pregunta es si puedo aparcar en la zona SER del centro de Madrid sin tener que abonar la tarifa durante el estado de alarma.

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

Desde que se aprobó el estado de alarma, hemos visto mucha legislación modificada y plazos suspendidos. Pero, no por ello, debemos entender que las zonas de estacionamiento regulado se encuentran suspendidas, por lo que, a no ser que, nos encontremos en un municipio donde explícitamente hayan eliminado las zonas de estacionamiento regulado, es recomendable que, en el caso de que estacionemos nuestro vehículo en cualquier zona regulada debemos respetar los tiempos y cuantías a abonar, como si estuviéramos en una situación normal, si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa, al comprobar que hemos sido sancionados.

Un ejemplo de exención al Servicio de Estacionamiento Regulado fue el anunciado por el Ayuntamiento de Madrid, que el 13 de marzo, desactivó el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) junto a todos los centros hospitalarios, siendo ampliada dicha exención el 16 de marzo, haciéndola extensible a toda la zona SER. Considerándose necesaria dicha medida para facilitar la movilidad entre el personal sanitario y poder frenar así nuevos casos de coronavirus.

Legalitas

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon