comscore

La multa a la que te enfrentas por aparcar en zona verde o azul

Estacionar tu vehículo en las grandes ciudades nunca ha sido una tarea sencilla, pero ahora además es objeto de enfrentarte a una multa. En muchos de los casos por meros despistes

Desde que las políticas medioambientales entraron a formar parte de nuestro día a día, en las grandes ciudades han florecido las famosas zonas de estacionamiento regulado (inicialmente solo verde y azul), de las que ya van cuatro zonas bien diferenciadas. Posteriormente llegaron las restricciones de movilidad según las características y la antigüedad de tu coche…

Parkimetro. Detalle zona azul y zona verde.

Pero ahora vamos a centrarnos en las mencionadas zonas de estacionamiento regulado ‘Zona SER’ de Madrid, en sus tarifas y en la multa que te puede caer si no cumples al pie de la letra con lo establecido en cada una de ellas.

Zona Verde

zona verde estaconamiento regulado madrid

Fue una zona de estacionamiento regulado especialmente concebida para los residentes de dicho barrio. Esto se traduce en que pagando una cuota de 24,60 euros al año por cada vehículo, los conductores que vivan dentro de esa zona podrán aparcar durante los doce meses en dicha zona verde sin ningún coste adicional. Y sin exponerse a una posible multa por lo agentes.

Sin embargo en la zona verde también pueden aparcar vehículos de personas no residentes. Ahora bien, estos deberán pagar por cada minuto. También los usuarios de la zona verde deberán tener en cuenta que como máximo podrán estar dos horas, después de las cuales deberán abandonar la zona o mover el vehículo a otro barrio próximo.

Las tarifas por aparcar en la zona verde oscilan entre los 15 céntimos que cobran por estacionar cinco minutos, hasta los 4,10 euros que cuesta elegir el máximo permitido de dos horas. Si además esta zona verde se encuentra dentro de las zonas declaradas como ‘zonas de bajas emisiones’ por el Ayuntamiento, el sobrecosto puede llegar a un máximo de 60 céntimos.