comscore

Multa de la DGT por llevar la bicicleta en el techo de tu coche

Cuando no te queda mas opción que el techo de tu coche para transportar tu querida bicicleta que tantos momentos te ha regalado, has de tener en cuenta que no puedes hacerlo de cualquier forma. Si no cumples con ciertos requisitos estipulados previamente en las normas de circulación, te expones a recibir una sanción o multa por parte de los agentes de trafico de la DGT.

Según establece la normativa vigente, llevar la carga del vehículo en condiciones para que no se corra riesgo de provocar daños propios o a terceros, es obligatorio. A falta de un autoportante para bicicletas o no poder asirla en el maletero de manera correcta, te puedes ver obligado a transportarla en el techo de tu coche. No es que sea ilegal, pero por el riesgo que supone se han de cumplir unos requisitos que te detallamos a continuación.

Multas según los casos por transportar una bicicleta

Multa por cargar mal la bicicleta

Y si no tenemos en cuenta todo lo anterior, recuerda que podemos enfrentarnos a algunas multas. Desde 80 a 500 euros, te contamos cuáles son estas infracciones:

No señalizar correctamente la carga: Si la carga no esta bien señalizada, la multa asciende a 80 euros como infracción leve.

Mala visibilidad: Cuando la bicicleta tape nuestra propia visión, pero también las señalizaciones luminosas, las placas o los distintivos obligatorios, tendremos que enfrentarnos a una multa de 80 euros.

No contar con los accesorios adecuados: Tan importante es llevar bien fijada la bicicleta como hacerlo en un accesorio adecuado. Y es que transportarla de tal manera que pueda arrastrarse, comprometa la estabilidad del vehículo o amenace con caerse del coche está castigado con 200 euros.

Perder la carga: La más peligrosa de las situaciones también es la que cuenta con una multa mayor. Así, perder la bicicleta en marcha supone una multa de 500 euros, ya que el riesgo de accidente para el resto de vehículos es muy alto.