comscore

No vas a poder renovar tu carnet de conducir si tienes estas enfermedades

Todo conductor tiene que tener en cuenta que aquellas personas que padezcan alguna de las enfermedades que aparecen en el listado que ha creado la DGT no van a poder renovar o sacarse el carnet de conducir, excepto ciertas excepciones.

No vas a poder renovar tu carnet de conducir si tienes estas enfermedades debido a que la normativa lo prohíbe.

Si es para obtener el carnet de conducir o si se trata de renovar dicho carnet, la Dirección General de Tráfico va a exigir en todo momento que tenemos que superar un reconocimiento médico en el cual se demuestre que contemos con un buen estado de salud.

Queda prohibido renovar el carnet de conducir si padeces ciertas enfermedades

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial cada día se está volviendo muy dura además de estricta.

La creación de normativas y de herramientas para poder reducir la siniestralidad en las carreteras y en las ciudades van dando los frutos poco a poco.

Por no hablar de los castigos y las multas que se están volviendo más severos en caso de que se cometa cualquier tipo de infracción tal y como va buscando la Dirección General de Tráfico.

El permiso de conducir al igual que el Documento Nacional de Identidad tienen que ser renovados cada diez años por regla general.

Se hace necesario pagar una tasa para poder hacerlo y además llevar la persona consigo una serie de documentos y entre ellos el informe de aptitud psicofísica que debe de realizarse en un centro que se encuentre autorizado por la DGT.

La renovación, claro está, es de carácter obligatorio y puede acarrear una multa bastante fuerte en el caso de que se llegue a conducir con el carnet caducado.

Pero es conveniente que se tenga en cuenta que renovarlo no va a ser posible para aquellas personas que no tengan el reconocimiento médico o que el resultado del mismo haya salido desfavorable.