comscore

La DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años

La Estrategia de Seguridad Vial 2030 va a prever unas medidas de actuación con el fin de poder reducir en un 50% el número de las personas fallecidas además de las heridas graves en los siniestros viales que se produjeron durante el año 2019.

Entre estas medidas se puede decir que se va a incorporar la educación en movilidad segura además de sostenible dentro del currículo escolar de una forma que resulte progresiva en el próximo curso.

Es decir, la DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años y es por ello que en los colegios van a enseñar algo de educación vial.

Seguridad vial y educación según la DGT

Hay que tener en cuenta el Plan de Actuación Especial para los años 2022 y 2023 donde se ha llegado a destacar las medidas como son la puesta en marca del título de Técnico Superior en movilidad segura y sostenible referente a Formación Profesional.

Además se va a producir una revisión además de una actualización sobre el protocolo de pruebas de aptitud de tipo psicofísicas en centros de reconocimiento médico de los conductores.