comscore

La multa de la DGT por llevar así a tu hijo este verano

Llegan las vacaciones y es el momento de disfrutar de actividades al aire libre con los más pequeños. Montar en bicicleta es una forma saludable de pasar un tiempo de calidad con nuestros hijos que, además, les ayudará a mantenerse activos. Pero en bici, también es importante respetar las normas y la DGT acaba de recordar a través de su cuenta de Twitter la multa que nos puede caer si viajamos en bici con los más pequeños de forma incorrecta.

Y esta no es la única sanción a la que nos enfrentamos como usuarios de la bicicleta. No respetar los semáforos, superar la tasa de alcohol o no utilizar casco también pueden acarrear multas considerables.

Dar positivo en un control de alcoholemia puede suponer hasta 1.000 euros de multa.

Hasta 1.000 euros de multa: cero alcohol y nada de móvil

Los ciclistas también deben respetar la tasa máxima de alcoholemia: 0,5 g/l de alcohol en sangre o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro. Además, están obligados a someterse al test de alcoholemia si son requeridos por un agente. Dar positivo puede suponer de 500 a 1.000 euros de multa.

En el caso del móvil, se aplica lo mismo que para los conductores en general. En la bici está prohibido usar el teléfono y también los auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido, ya que limitan la capacidad auditiva y pueden provocar distracciones. La multa es de 200 euros.