comscore

La multa de la DGT por hacer esto con la compra del supermercado

Te toca hacerla varias veces por semana, nos dejamos cada vez más dinero en ella, nos estresa o nos aburre… Sí, pero no hay labor más común, inofensiva, inocua y cotidiana en el mundo que hacer la compra del supermercado. ¿Qué puede haber de malo en ella para que la relacionemos con multas en estas líneas?

La cosa no está relacionada por la velocidad máxima a la que puedes llevar el carrito del super, que por ahí podrían ir también los tiros perfectamente, sino con el lugar en el que depositas la compra. Y es que la DGT ya lo ha advertido… Llevar la compra u otros objetos sueltos en el interior del coche nos puede suponer un disgusto.

¿Dónde debemos poner la compra?

Esto es algo de puro sentido común. La Dirección General de Tráfico recomienda que el lugar para este tipo de productos sea el maletero. Es un compartimento cerrado dentro de la estructura del vehículo en el que la compra irá segura y no interferirá en la conducción ni en la necesaria comodidad de los acompañantes. Por eso, ya sean muchas bolsas o pocas, debes relegarlas al maletero si quieres evitar una multa cien por cien segura que no te hará ninguna gracia.

compra