comscore

La multa de la DGT por comer y beber en el coche

Hay que aclarar que el Reglamento de Circulación (RGC) no establece específicamente que esté prohibido comer o beber mientras se maneja un auto. Sin embargo, los agentes de la DGT pueden multarte por realizar algunas de estas actividades apoyándose en el artículo 18.1. En el cual, indica que el conductor «está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad y la del resto».

Ahora, detallaremos en la nota que tipo de sanción te puede recaer por estas faltas y que otras acciones también no están permitidas.

7
Cientos de muertes por negligencias

Los descuidos al circular con el coche fueron la primera causa de los siniestros mortales de tráfico en el 2019, último año antes de la pandemia, donde se contaron cientos de fallecidos por este motivo. «Anualmente se producen más de 300 muertes por distracción al volante. Los accidentes más frecuentes por ellas son salida de vía, colisiones frontales, choque con el vehículo precedente y atropello. Se evitan con atención plena a la conducción», había explicado la DGT tiempo atrás a sus miles seguidores en sus redes.