comscore

Multa de la DGT por conducir un ‘coche fantasma’. Así se recurre

Estás en tu casa plácidamente y recibes la notificación de una multa de la Dirección General de Tráfico (DGT) que hace referencia a un coche que jamás has conducido. ¿Cómo es posible? Alguien te ha identificado incorrectamente como el conductor del vehículo sancionado. Ahora la pelota está sobre tu tejado y debes actuar con celeridad para resolver la papeleta. Esto es lo que debes hacer.

En primer lugar, siempre existe la posibilidad de denunciar esta circunstancia ante un juzgado, en una comisaría o ante la Guardia Civil, para ver, si el uso de esos datos personales pudieran ser constitutivo de delito.

5
La actualización de los datos es gratuita

Hay que tener en cuenta que, para actualizar, especialmente los domicilios que constan en la DGT, debemos acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico o al ayuntamiento del domicilio, siempre que éste último tenga convenio suscrito con la DGT. Se hará bien personalmente o por medio de representante, debidamente acreditado, y rellenar la oportuna instancia que nos facilitarán. La gestión no supondrá ningún coste por ser gratuita.

Se deberá llevar el DNI donde conste el nuevo domicilio, en su defecto el certificado de empadronamiento o tarjeta censal; no obstante, si no hubiera cambio de municipio bastará con un recibo actual de agua, luz, gas, etc. Además, será necesario aportar el permiso de circulación y la tarjeta de ITV del vehículo.

Siguiente