comscore

Bañador, bikini y chanclas: los complementos playeros a evitar si no quieres una multa de la DGT

Bañador, dos piezas y chanclas: los cómplices de la orilla del mar de los que hay que alejarse en caso de no querer una multa de la DGT al volante.

En esta época se producen un gran número de viajes y escapadas. Numerosos españoles eligen la costa para relajarse en esta época de verano, es igualmente posible que una y otra vez un conductor reciba una sorprendente multa por conducir con vestimenta poco adecuada como trajes de baño, espaldas o bañadores.

Por ejemplo, adecuada en la playa no está permitida para conducir. El calzado de verano, como las chanclas, puede provocar una falta de tacto con los pedales y puede quedar atrapado e impedirle responder en una circunstancia de sobresalto. En la mayoría de los países europeos no es un multa como tal, sin embargo. Conducir con ellas o sin zapatos puede acarrear una multa, ya que los policías podrían identificarlo como una disminución de margen de movimientos al volante.

Manos al volante

manos al volante

Aunque no está directamente prohibido, comer y beber mientras se conduce también es una distracción. Eso sí, la hidratación es clave. Un estudio de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) y el Instituto Europeo de Hidratación, expresa que un conductor sediento comete el mismo error que uno que ha tomado 8 vasos de vino. Lo mejor es prevenirlo bebiendo agua antes de salir y en las paradas habituales. Además, las ADAS, por ejemplo, el detector de cansancio, investigan la forma de actuar del conductor y le sugieren que se tome un tiempo libre si es imprescindible y con ello, evitar una multa.