comscore

Bañador, bikini y chanclas: los complementos playeros a evitar si no quieres una multa de la DGT

Bañador, dos piezas y chanclas: los cómplices de la orilla del mar de los que hay que alejarse en caso de no querer una multa de la DGT al volante.

En esta época se producen un gran número de viajes y escapadas. Numerosos españoles eligen la costa para relajarse en esta época de verano, es igualmente posible que una y otra vez un conductor reciba una sorprendente multa por conducir con vestimenta poco adecuada como trajes de baño, espaldas o bañadores.

Por ejemplo, adecuada en la playa no está permitida para conducir. El calzado de verano, como las chanclas, puede provocar una falta de tacto con los pedales y puede quedar atrapado e impedirle responder en una circunstancia de sobresalto. En la mayoría de los países europeos no es un multa como tal, sin embargo. Conducir con ellas o sin zapatos puede acarrear una multa, ya que los policías podrían identificarlo como una disminución de margen de movimientos al volante.

Intenta no sobresalir el brazo

mano en la ventanilla

Otra de las precauciones es no conducir con el codo apoyado en la ventana en días calurosos-. Es una imagen habitual de las calles que por seguridad, hay que evitar. En primer lugar, porque influye en la capacidad de controlar el vehículo al no tener las dos manos en el volante. Otra postura muy insegura, es apoyar los pies en el salpicadero. En caso de percance, el airbag delantero no solo no cumpliría con su capacidad de controlar al ocupante, sino que además se convertiría en un componente peligroso. Un riesgo que implica una multa de 80 euros.

Por último, En Motor16 te recordamos que es prudente no descuidar, al ir a la orilla del mar, la toalla, las gafas de sol, el protector solar… además, el permiso: independientemente de las pocas cosas que lleves contigo, debes recordar siempre los informes del vehículo. En la mayoría de los países europeos, conducir sin permiso también implica una multa.