miércoles, 10 agosto 2022

Las aplicaciones que pueden evitarte una multa de aparcamiento

Como bien es sabido, aparcar es uno de los mayores retos de las grandes ciudades. En lugares como Madrid o Barcelona, entre otras, cuentan con los famosos pagos por aparcamiento en zonas cercanas al centro – cada vez más zonas y menos lejanas – lo que supone una preocupación extra a la hora de aparcar. Esto supone que además del gasto que conlleva, hay que estar pendiente para no ser multado.
Estate atento porque hay una manera más fácil de gestionarlo que yendo al parquímetro y que te evitará muchas multas.

Políticas medioambientales y ampliación de zonas

Desde hace un tiempo, las zonas de aparcamiento gratuito están yendo a menos con el auge de las políticas medioambientales del Gobierno y por ello, las zonas azules, verdes y similares de pago se están expandiendo aún más.
Ya no se trata solo de los centros de las ciudades como tal. En estas zonas están imponiendo proyectos como el famoso ‘Madrid Central’ que prohíbe la libre circulación de ciertos vehículos según el distintivo medioambiental que tengan. Ahora, las ciudades casi al completo están llenas de las zonas azules, verde y similares, dejando solo el aparcamiento gratuito a las afueras de estas.
A pesar de que en este artículo trataremos en especial la situación de la capital, Madrid, hay muchas otras ciudades como la ciudad condal, que manejan normativas bastante similares.