comscore

Porsche 911. Con un nuevo modo de conducción en mojado

El pasado mes de noviembre veía la luz la octava generación del Porsche 911, una de las más potentes de la historia, pero también más segura. El nuevo 911 incorpora en exclusiva el modo Porsche Wet, que mejora el comportamiento del vehículo en carreteras mojadas.

Este nuevo sistema de asistencia incorpora una función para detectar si el asfalto está húmedo y así adaptar los ajustes del vehículo para aumentar la estabilidad. El responsable de la gama 911, August Achleitner, ha asegurado que «con el modo Wet no se restringe la potencia del motor ni se limita la velocidad máxima y, por tanto, no debe utilizarse como un seguro para conducir muy rápido en esas circunstancias».

Utiliza sensores acústicos

Unos sensores acústicos ubicados en las aletas delanteras detectan si la carretera está húmeda y alertan al conductor del riesgo de aquaplanning. En este momento, el funcionamiento de los sistemas Porsche Stability Management y Porsche Traction Management se preparan para intervenir, de manera más sensible de lo habitual. Además, en el cuadro de instrumentos aparece una alerta. Este modo también se puede activar manualmente.

Si está activado el modo Wet, a partir de 90 km/h el spoiler trasero variable se despliega hasta la posición de carga aerodinámica superior, las aletas para el aire de refrigeración se abren, las características del pedal del acelerador se hacen más planas y no se permite la desconexión del PSM ni la activación del modo Sport. Además, la entrega del par de motor es más suave.

Esta nueva tecnología viene de serie en todas las versiones del 911. Aquí te dejamos sus precios:

911 Carrera S: 138.105 euros

911 Carrera 4S Cabriolet: 147.065 euros

911 Carrera S Cabriolet: 153.395 euros

911 Carrera 4S Cabriolet: 163.355 euros