comscore

¿Pueden las motos circular por el carril bus?

En el artículo de hoy se va a tratar el tema de: ¿pueden las motos circular por el carril bus? y te diremos que se trata de un colectivo que a día de hoy resulta vulnerable.

No resultan pocos los incidentes que se llegan a producir a diario en las ciudades con respecto a las motos.

De hecho a día de hoy resulta normal tener que poner a prueba prácticamente cada día los frenos de las motos con el fin de poder evitar cualquier tipo de accidente y muchos de éstos, en ocasiones, ocurren en el momento en el cual se está haciendo uso del carril bus.

¿Pueden las motocicletas circular por el carril bus VAO?

Aquí hay que decir que los carriles bus VAO son unos carriles adicionales a los habituales por los cuales solamente pueden llegar a circular vehículos cuyo número de pasajeros tengan una serie de requisitos que se han fijado de forma previa.

Se encuentran reservados de forma exclusiva a las ciudades que son grandes en las cuales el tráfico es más denso en las horas punta y el objetivo que tienen es hacer fluir el tráfico de los vehículos en el centro de la ciudad y de esta forma llegar a disminuir el número de atascos.

La legislación llega a limitar el uso de los carriles de este tipo a: motocicletas, turismos además de vehículos mixtos que son adaptables.

De hecho se encuentran prohibidos el resto de vehículos y de conjuntos de vehículos añadiendo a éstos los turismos que tienen remolque.

De hecho, como dato, podríamos decir que en la ciudad de Madrid solamente aquellas motocicletas que tienen más de 125 cc pueden llegar a acceder a ellos.

En las ciudades que son condales se encuentran abiertos a toda clase de motocicletas pero no a los ciclomotores.